Inventario de Masas Forestales en la Cuenca del Guadiana

 

Con objeto de disponer de un conocimiento detallado del estado de las formaciones vegetales asociadas a terrenos gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se han elaborado diversos inventarios forestales en las principales superficies forestales.

Esta iniciativa está enfocada a optimizar la funcionalidad ecológica de dichas masas, detectando deficiencias y posibilidades de mejora al objeto de poder planificar actuaciones para disponer de una superficie forestal de calidad ambiental.

En la realización de estos inventarios forestales se realiza un recorrido de campo tomando todos los datos necesarios para su posterior análisis. Además, de otras posibles incidencias que se puedan detectar en los recorridos por las zonas objeto de estudio.

En base a estos trabajos se establecen las necesidades y propuestas de actuación para garantizar la sostenibilidad, conservación y mejora de las formaciones forestales en los terrenos gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Estos documentos serán revisados y actualizados periódicamente, sirviendo de elemento para el seguimiento continuo de las masas forestales.

 

Los inventarios forestales realizados son los siguientes:

Informe Canal de las Dehesas
Informe Canal del Zujar
Inventario Canal de Montijo
Inventario Lobón
Revisión del Plan de Ordenación del Canal de Orellana
Inventario Canal de Pela
Volver arriba