El objetivo de este apartado es facilitar a los interesados el acceso a la información institucional, organizativa y de planificación, la información de relevancia jurídica y la información económica, presupuestaria y estadística relativa a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, O.A., en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno sobre publicidad activa.
Dispone de mas información en https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index.html
Funciones que desarrolla la CH Guadiana O.A: consulta el apartados Estructura y funciones
Estructura
- Son órganos de gobierno de los organismos de cuenca la Junta de Gobierno y el Presidente.
Directamente dependientes del Presidente de las Confederaciones Hidrográficas, existen las cuatro unidades administrativas siguientes:
d) La Oficina de Planificación Hidrológica.
- Son órganos de gestión en régimen de participación, para el desarrollo de las funciones que específicamente les atribuye la ley de aguas: la Asamblea de Usuarios, la Comisión de Desembalse, las Juntas de Explotación y las Juntas de Obras.
- Es órgano de participación y planificación el Consejo del Agua de la demarcación.
- Es órgano para cooperación, en relación con las obligaciones derivadas de la ley de aguas, el Comité de Autoridades Competentes.
- Normativa: consulta el apartado Normativa.
- Planes y programas anuales y plurianuales y grados de cumplimiento y resultados:
- Registro de actividades en tratamiento: consulta el apartado Protección de datos
Fecha de actualización: 13/11/2024
- Contratos.
Convenios.
Se ofrece información sobre los convenios/ protocolos y encomiendas de gestión suscritos por el Organismo de cuenca a partir de la entrada en vigor de la ley 40/2015 , de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Presupuestos. Se publican los presupuestos de ingresos y gastos del Organismo de cuenca, integrado en los Presupuestos Generales del Estado de cada año y su ejecución.
Cuentas Anuales e informes de auditoría de cuentas y de fiscalización. La Cuenta General del Estado se elabora cada año por la Intervención General de la Administración del Estado con las cuentas anuales de las entidades que integran el sector público estatal, y se eleva al Gobierno para su remisión al Tribunal de Cuentas antes del día 31 de octubre del año siguiente al que se refiera. Esta Cuenta General suministra información sobre la situación patrimonial y financiera, el resultado económico patrimonial y la ejecución del presupuesto del sector público estatal.
En este aparatado se recogen las cuentas anuales de la CHG.
- Retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos e indemnizaciones percibidas en su caso, con ocasión del abandono del cargo. Actualmente no existe información disponible
- Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos y las que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos. Actualmente no existe información correspondiente a este apartado.
- Inventario Patrimonial: Se publica la Relación de los bienes inmuebles que son propiedad de la CHG o sobre los que ostenten algún derecho real. Inventario Inmuebles 2023.pdf
- Tasas, tarifas y cánones