Registro General, Trámites e Instancias

En este apartado se ofrece información de la mayoría de los procedimientos administrativos que son competencia de esta Confederación Hidrográfica. Para cada uno de ellos se ofrece su correspondiente modelo de solicitud (o declaración responsable), así como un documento informativo acerca de las condiciones, plazos, documentación y requisitos necesarios para cada procedimiento.

Las solicitudes se pueden remitir de forma electrónica a través del Registro Electrónico Común, para presentar cualquier escrito o solicitud, o la sede electrónica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para los procedimientos más habituales.

Si su expediente se ha abierto a través de la Sede Electrónica puede consultar su estado de tramitación y las incidencias del procedimiento a través de dicha Sede.

También se pueden presentar de forma presencial en las  oficinas de Registro de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (sedes de Badajoz, Ciudad Real , Mérida y Don Benito), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, y en las oficinas de asistencia en materia de registros)

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común (LPAC), estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, entre otros, los siguientes sujetos:

  1. Las personas jurídicas.
  2. Las entidades sin personalidad jurídica.
  3. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  4. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Leyenda de iconos

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Solicitud de Aplazamiento/Fraccionamiento de Pago

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Solicitud de otorgamiento de concesión a explotaciones agropecuarias a cargo de transmisiones de derechos en el Alto Guadiana al amparo de la DA 14ª.4 del TRLA

¡ NUEVO !

Solicitud de modificación de características a cargo de transmisiones de derechos en el Alto Guadiana al amparo de la DA 14ª.1 del TRLA
1.- Solicitud de concesión de aguas superficiales para abastecimiento.
2.-Solicitud de concesion de aguas superficiales para riego. Caudal inferior a 8 litros/segundo
3.-Solicitud de concesión de aguas superficiales para riego.Caudal superior o igual a 8litros/segundo (incluye trámite de competencia de proyecto)
4.-Solicitud de concesión de aguas superficiales para usos industriales y otros. Caudal menor de 5 litros/segundo. Usos domésticos hasta 2.000 personas y acuicultura con caudal inferior a 100 litros/segundo
5.-Solicitud de concesión de aguas superficiales para usos industriales y otros. Caudal mayor o igual a 5 litros/segundo. Usos domésticos para más de 2000 personas y acuicultura con caudal superior a 100 litros/segundo (competencia de proyecto)
6.-Solicitud de concesión de aguas superficiales para aprovechamientos hidroeléctricos de potencia inferior a 5.000 KVA
7.- Solicitud de concesión o autorización de reutilización de aguas depuradas
8.-Solicitud de concesión de aguas subterráneas para abastecimiento
9.-Solicitud de concesión de aguas subterráneas para riego
10.-Solicitud de concesión de aguas subterráneas para uso industrial y ganadero
11.-Solicitud de aguas subterráneas para uso doméstico
12.-Solicitud de autorización para derivaciones temporales de aguas superficiales (sin carácter privativo)
13.-Solicitud de autorización de aprovechamiento de aguas subterráneas con un consumo igual o inferior a 7000m3
14.-Solicitud de autorización para la extracción de áridos en el dominio público hidráulico/ y o en zona de policía
15.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Badenes
16.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Cobertura de cauces
17.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Obras en cauce
18.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Corta de árboles
19.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Corta de cañas
20.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Cruce de lineas electricas
21.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales.Cruces subterráneos
22.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales.Desvío de cauces
23.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales.Encauzamientos
24.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Ensayos geotécnicos
25.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Limpieza de cauces
26.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Pantalanes de amarre
27.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Pasarelas
28.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Pastos
29.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Prácticas Deportivas/Culturales/Festejos
30.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Puentes
31.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Siembras
32.-Solicitud de autorización para ocupación del DPH para usos comunes especiales. Vertido de Aguas pluviales
33.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Acampada
34.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Construcción de camino
35.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Corta de árboles
36.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Construcción de edificaciones
37.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Establecimiento de baños/Zonas recreativas
38.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Construcción de muro
39.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Nivelación/Movimiento de tierras/Transformación
40.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Construcción de valla
41.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Vertido de aguas pluviales
42.-Solicitud de autorización en zona de policía de cauces. Vertido de tierras
43.- Solicitud de autorización de un aprovechamiento de aguas consumo anual igual o inferior a 7.000 m3. Artículo 17.
46.- Solicitud de inscripción en la Sección B del registro de aguas de un aprovechamiento de aguas pluviales para uso privativo.
47.- Solicitud de inscripción de un aprovechamiento de aguas con un consumo anual igual o inferior a 7.000m3.
48.-Declaración Responsable para el Ejercicio de la Navegación Deportiva o de Recreo
49 - Instrucciones para la Declaración Responsable para el Ejercicio de la Navegación Deportiva o de Recreo
52.-Solicitud de limpieza de pozo en el Alto Guadiana
53.-Solicitud de limpieza de pozo
54.-Solicitud de cambio de titularidad para aprovechamientos de aguas privadas, anteriores al 1/1/86
55.-. Deslindes del Dominio Público Hidráulico
56.-Solicitud de modificación de características de concesiones de Aguas Públicas
57.- Solicitud de concesión de aguas subterráneas. Al amparo de lo establecido en el R.D.L. 9/2006 de adopción de medidas para paliar la sequía.
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