Bienvenida

Presidente de la CHGuadiana

“De los grandes ríos españoles el Guadiana es sin duda el más recóndito, el más desconocido, el menos visitado y tal vez el más recordado. Pero acaso al Guadiana tampoco le disguste ser el más excéntrico de los ríos españoles”.

No le faltaba razón a Juan Benet (ingeniero y literato) al definir nuestro rio, ¡hasta su nacimiento se discute! Lagunas de Ruidera, Ojos del Guadiana… juguetón en sus inicios-aparece, desaparece- poderoso a medida que avanza, viajero con sus incursiones en tierra amiga y de gran belleza en su despedida al mar.

Cada rincón del Guadiana sorprende: sus paisajes, sus diferencias - tantos ríos en uno-, sus gentes a los que llamamos “Guadianeros”; regantes, empresarios, navegantes, pescadores, senderistas… y por supuesto los que desde la Confederación Hidrográfica, más de seiscientos trabajadores, hacen del Guadiana su vida.

Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a todos los lugares, os invito a entrar y explorar nuestra web, nuestro río seguirá siendo el más excéntrico, nos gusta que lo sea, pero con vuestra presencia, crítica e interés, dejara sin duda de ser el más desconocido y el menos visitado.

¡¡Bienvenid@s al Guadiana!!

 

Samuel Moraleda Ludeña 

Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Volver arriba