Introducción

En los últimos años se está desarrollando una política comunitaria que intenta unificar las directrices de las actuaciones en materia de aguas dentro de la Unión Europea. Fruto de este trabajo surge la Directiva Marco del Agua (DMA, 2000/60/CE). Tanto esta Directiva como la normativa de aguas de la legislación española (Ley de Aguas, Ley de Evaluación Ambiental Estratégica, Ley de participación pública, y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente etc.), tienen en la participación pública uno de sus elementos fundamentales.

La participación en la planificación hidrológica significa involucrar a todos los sectores y agentes sociales (Autoridades públicas, Administraciones públicas, personas interesadas, público, solicitante etc.) en la definición de las actuaciones relacionadas con la gestión del agua de forma responsable.

Con ese fin, se intenta desde esta página facilitar al público la información necesaria para que puedan involucrarse en la gestión del agua, así como habilitar espacios para recoger sus sugerencias, alegaciones o propuestas.

Real Decreto de aprobación del Plan Hidrológico

Volver arriba