Centros de Interpretación y Aula de la Naturaleza

La Confederación Hidrográfica del Guadiana está realizando distintos proyectos para la creación de Aulas de la Naturaleza y Centros de Interpretación a lo largo del territorio de la Cuenca, en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La Confederación ha querido apostar por la creación y puesta en marcha del Aula de la naturaleza del Embalse de Los Canchales y Centro de Interpretación “El Berrocal, Antigua Fábrica de Luz”.

Ambos centros son gestionados por CHG, con el fin de informar y divulgar las características naturales de nuestros ríos, la importancia del agua través de las distintas civilizaciones así como otros temas relacionados con la cuenca del río Guadiana.

Los Centros cuentan con una zona de exposición, juegos interactivos y material audiovisual que dan a conocer el estado medioambiental de la cuenca del río Guadiana, creando a su vez, una defensa y sensibilización hacia el medio natural.


¿Cómo solicitar la visita?

Las visitas a los Centros están dirigidas a grupos, ya sean Centros Educativos, ONG, asociaciones, así como otras administraciones que tengan interés en conocer los Centros de Interpretación.

Aquellos grupos que deseen realizar una visita pueden rellenar la Solicitud de Visita correspondiente a cada Centro de Interpretación.

Fabrica de Luz
Centro de Interpretación “El Berrocal, Antigua Fábrica de Luz”
Aula de la naturaleza Embalse de los Canchales
Aula de la naturaleza Embalse de los Canchales
Volver arriba