Paseos Naturales

Los paseos naturales ofrecen la posibilidad de realizar un itinerario guiado por diferentes entornos naturales de la Cuenca del Guadiana. Caminando en la naturaleza junto con un equipo de monitores especializados podrás ir descubriendo paisajes de gran belleza, conocer la flora y fauna del entorno y disfrutar de la naturaleza a través de los sentidos.

Los paseos naturales constan de 5 propuestas de recorridos diferentes, durante los cuales se realizará una interpretación del entorno a través de dinámicas en grupo y se podrá disfrutar de la observación de aves con telescopios y prismáticos.

Existen 5 propuestas de paseos naturales:

ZEPA: Embalse de los Canchales
Embalse de “Los Canchales” (Montijo)
Fábrica de Luz (Crta Mérida - Alange)
Fábrica de Luz (Crta Mérida - Alange)
Azud de la Granadilla (Badajoz)
Azud de la Granadilla (Badajoz)
Embalse de García de Sola (Puerto Peña)
Embalse de García de Sola (Puerto Peña)
Micropaisajes del Gévora (La Codosera)
Micropaisajes del Gévora (La Codosera)
Folleto autoguiado
Folleto para una visita autoguiada por "Los Micropaisajes del Gévora" (La Codosera)

AVISTAMIENTO DE AVES, RASTROS DE FAUNA, SENDEROS BOTÁNICOS, JUEGOS, TALLERES...

¿Cómo solicitarlo?

Los paseos naturales guiados se encuentran incluidos en el Programa Educativo “El Guadiana en la escuela” dirigido a escolares que cursan educación primaria, aunque excepcionalmente y bajo petición, pueden solicitarlo otros grupos como asociaciones, así como otras entidades que tengan interés en realizarlos. Estás peticiones serán atendidas siempre que sea posible dependiendo de la disponibilidad del equipo de educación ambiental.

Información:
Confederación Hidrográfica del Guadiana Departamento de Educación Ambiental
Avda Reina Sofía, 43, 06800 Mérida. BADAJOZ
educacionambiental@chguadiana.es
Tlf. 924383761/64

Portada

 

Estáis a orillas del río Guadiana, un lugar privilegiado para conectar con la naturaleza y descubrir los valores que os ofrece. Esta guía didáctica pretende ser una herramienta útil para conocer e interpretar la riqueza del entorno en el que os encontráis y descubrir las actividades que podéis hacer en él. Además, os queremos aportar información adicional sobre la cuenca del Guadiana en la que podréis encontrar curiosidades y conocer otros lugares interesantes pertenecientes a nuestro río. Nosotros creemos en el lema “conocer para proteger”, por lo que os invitamos a descubrir todo aquello que representa el río Guadiana mediante esta guía didáctica, deseando que os sea de ayuda y constituya un apoyo para que descubráis juntos lo que os ofrece este fantástico lugar.

Afectuosamente

Equipo de Educación Ambiental

Confederación Hidrográfica del Guadiana

 

                                                                                                 ENLACE A LA DESCARGA DE LA GUÍA

 

Volver arriba