Novedades

Convocatoria #Proyecto LIBERA

Desde #ProyectoLIBERA os invitamos a participar en la nueva convocatoria de ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos 2022, que se celebrará del 12 al 20 de marzo de 2022.

Documentos
Calendario LIBERA 2022

Escuela Virtual del Guadiana

Si estás en un colegio de la cuenca del Guadiana y tu clase es de 3º a 6º de primaria, no lo dudes e inscríbete ya aquí: https://forms.gle/WgTz97wnELQdXC3FA ¡Plazas limitadas!

Escuela virtual del Guadiana
Documentos
Inscripción escuela virtual Guadiana

El Guadiana nos conecta

Guadiana nos Conecta

El Guadiana nos conecta

 

El Guadiana es mucho más que un río, es el vínculo que unea más de 1.500.000 personas que viven en su territorio, por eso, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente queremos realizar un encuentro virtual de todos los colegios que se encuentran en la Cuenca del Guadiana, tanto aquellos que han participado en la escuela virtual como los que todavía no lo han hecho, para descubrir juntos un Guadiana diverso y apasionante, un Guadiana que nos conecta…

Realizaremos un viaje en 3 etapas por el curso alto, medio y bajo del Guadiana, desde su nacimiento hasta su desembocadura, que será narrado por los Guardianes del Guadiana, que mostrarán a través de las anécdotas, fotografías y reseñas recopiladas en su “travel journal”, los rincones más imprescindibles de nuestro río.

Puedes suscribirte pinchando aquí ¡No te lo pierdas!

Escuela virtual del Guadiana

imagen-convocatoria

 

                                                      ESCUELA VIRTUAL DEL GUADIANA

                                                  “Un viaje al río Guadiana desde las aulas”

                                          CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA

 

¿CONOCÉIS VUESTRO RÍO?

No hace falta viajar muy lejos para descubrir lugares mágicos. En la puerta de vuestro colegio os está esperando vuestro río, el Guadiana, un gran desconocido que tiene mucho que ofrecer. ¡Os invitamos a descubrirlo!

NUESTRA PROPUESTA: GUADIANA, UN RÍO MÁGICO

  1. Vídeos didácticos

Se trata de un proyecto audiovisual educativo, compuesto por 4 capítulos que muestran los valores principales del río Guadiana agrupados en diferentes temáticas.

  1. Juego interactivo

Se trata de una herramienta de evaluación sobre el contenido tratado en los vídeos, basada en los principios de la gamificación y desarrollada en la plataforma Genially.

  1. Talleres online

Se trata de una conexión en directo con los Guardianes del Guadiana, con los que podréis interactuar mediante una clase virtual de 1 hora de duración, en la que os mostrarán lugares fascinantes del “Territorio Guadiana” a los que viajaréis para resolver divertidos retos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE PROYECTO Y POR QUÉ?

La Confederación Hidrográfica del Guadiana lleva más de 15 años trabajando para dar a conocer el valor de esta gran arteria de vida que es el río Guadiana, e involucrar a toda la sociedad en su cuidado. En estos tiempos hay que seguir apostando por la concienciación ambiental, pero ahora en nuevos formatos. Nos mueve despertar el interés y el conocimiento sobre el río Guadiana, con el objetivo de forjar un vínculo y respeto por los recursos naturales cercanos, un patrimonio muy valioso que nos ofrece un mundo de posibilidades educativas.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Esta convocatoria está dirigida al alumnado de 2º y 3er ciclo de educación primaria de los centros educativos de Extremadura pertenecientes a la cuenca del Guadiana.

¿CÓMO PODÉIS PARTICIPAR?

Es muy fácil, tan sólo tenéis que rellenar la solicitud que os proporcionamos a continuación:

Solicitud Escuela Virtual Guadiana

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada y se les informará de su participación tanto por correo electrónico como por vía telefónica.

¿PREPARADOS PARA ESTA AVENTURA? ¡EL GUADIANA OS ESPERA!

Descúbrelo aquí

 

MÁS INFORMACIÓN

www.chguadiana.es

educacionambiental@chguadiana.es

TLF: 924383761/609207569/660619493

WhatsApp: 609207569

Facebook: Confederación Hidrográfica del Guadiana

Twitter: @CH_Guadiana

Guadiana un río mágico (trailer)

Portada Guadiana Un Rio Magico

 

Dirigido a los alumnos de 3º a 6º curso de educación primaria

Guadiana, un río mágico, un vídeo didáctico para difundir y ampliar los conocimientos de la cuenca entre los escolares

  • A través de cuatro divertidos expertos, los llamados Guardianes del Guadiana, se mostrará la riqueza existente a lo largo de toda la cuenca.
  • El programa de Educación Ambiental ha desarrollado, desde el año 2005, más de 1.200 actividades en las que han participado 50.000 personas.

01 de febrero de 2021.-La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha elaborado un vídeo didáctico denominado Guadiana, un río mágico, para difundir y ampliar los conocimientos de la cuenca entre los escolares en unos tiempos donde se necesitan nuevos formatos educativos debido a la actual situación sanitaria.

La unidad didáctica, en forma de vídeo, va dirigido a los alumnos de 3º a 6º curso de educación primaria y se distribuirá entre todos los centros educativos de la cuenca para que, de forma autónoma, puedan visionarlo y ampliar sus conocimientos sobre el río Guadiana.

El vídeo está protagonizado por cuatro expertos muy intrépidos y divertidos -Los Guardianes del Guadiana- que irán mostrando todo lo relativo a los orígenes del río, su biodiversidad, historia, sus espacios naturales y otras curiosidades que se esconden dentro del territorio Guadiana. Con ello, se pretende concienciar a los escolares de que los ríos son uno de los elementos naturales más valiosos del planeta y, a su vez, de los más frágiles y amenazados, por lo que es necesario sensibilizarse sobre su protección y conservación.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

Desde el 2005, se han realizado más de 1.200 actividades en las que han participado más de 50.000 personas entre centros educativos, entidades, asociaciones y colectivos vecinales, además de población en general y personas de la tercera edad. En toda esta trayectoria, el proyecto ha tratado de resaltar la importancia del agua y de los ríos como sustento humano, como almacenes de biodiversidad y, por último, como fuente de bienestar para toda la sociedad.

Volver arriba