Más de 10 años concienciando sobre la importancia de nuestros ríos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) desarrolla desde el año 2005 el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la cuenca del río Guadiana, siendo esta Confederación pionera en el desarrollo de actividades de Educación Ambiental.

El objetivo es dar a conocer el papel fundamental de los ríos, mostrando sus características y problemáticas. El Programa no contempla únicamente esto, sino que pretende fomentar el acercamiento de la Confederación con la ciudadanía, difundiendo el trabajo que realiza en la gestión del agua y en la conservación de nuestros ríos, destacando la importancia de la participación ciudadana en el cuidado y protección de los ecosistemas fluviales.

El Programa, incluye diferentes tipologías de actividades de Educación Ambiental. Los datos de participación ponen de manifiesto el éxito del Programa, habiéndose realizado más de 1.500 actividades desde su comienzo en las que han participado más de 54.000 ciudadanos.

 

Adquiere gran importancia la participación del sector educativo a través del  Programa Educativo “El Guadiana en la Escuela” donde los centros escolares cada año pueden solicitar diferentes talleres prácticos y rutas guiadas con el objetivo de dar a conocer el Río Guadiana y fomentar la protección de la naturaleza.
 

Todo ello con una gran repercusión mediática y recogido en la página oficial de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

 

¿Quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ambiental?

Banner Guadiana en la Escuela
Dossier de actividades de Educación Ambiental
Volver arriba