Programa Educativo 2019-2020. "El Guadiana en la Escuela"

Programa Educativo 2019-2020.  "El Guadiana en la Escuela"

¿QUIERES QUE TUS ALUMNOS/AS CONOZCAN MEJOR SU RÍO? ¿QUERÉIS IMPLICAROS EN SU CONSERVACIÓN Y CUIDADO?

El programa de educación y sensibilización ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ofrece la posibilidad de participar a los centros educativos que lo deseen en la actividad “El Guadiana en la escuela”. Un programa dirigido al alumnado de 3º a 6º curso de Educación Primaria, y que tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de los ecosistemas fluviales, haciendo partícipes a los escolares de su conservación y cuidado. Para ello, llevamos a las aulas la biodiversidad y recursos de nuestro río Guadiana de una forma muy experimental y participativa.

El programa incluye:

  • Talleres didácticos en el centro educativo, con una temática muy variada y una duración aproximada de 2 horas.
  • Paseos Naturales Guiados por algunos de los enclaves más interesantes de la cuenca del Guadiana.

 

Para ampliar la información:

PROGRAMA EDUCATIVO “El Guadiana en le Escuela” TALLERES Y PASEOS NATURALES

Cómo participar:

Para solicitar la participación en el Programa “El Guadiana en la Escuela” se deberá cumplimentar la solicitud  y enviarla a la dirección adjunta. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Ofrecemos a los centros educativos que lo deseen la posibilidad de realizar un itinerario guiado por algunos de los espacios naturales más bellos de la cuenca del río Guadiana. La visita será guiada por monitores de educación ambiental experimentados que acompañarán al grupo en el descubrimiento del entorno, mediante la utilización de telescopios terrestres, cuadernos de campo, juegos de grupo, etc. La actividad es gratuita a excepción del desplazamiento hasta el espacio natural que correrá a cargo del centro educativo.

Solicitud de Participación

Las solicitudes deben enviarse por mail, fax o por correo ordinario a las oficinas de Confederación Hidrográfica del Guadiana, a la siguiente dirección, indicando:
 

Asunto: SOLICITUD PROGRAMA EL GUADIANA EN LA ESCUELA
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Dpto. de Educación Ambiental
Avda. Reina Sofía 43, 06800 Mérida (BADAJOZ)   
educacionambiental@chguadiana.es 

Fax: 924383756  
Teléfonos: 924383761 / 924383764 / 609207569 / 660619493

Volver arriba