La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) participa un año más en la Semana de la Administración Abierta (SAA2025), una iniciativa internacional que promueve la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas en la gestión pública. Para esta edición, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, el Organismo de cuenca ha diseñado una variada programación en distintas localidades de su ámbito territorial.
La SAA2025 comenzará el lunes 19 de mayo a las 12:30 horas con la celebración de un seminario online donde se darán a conocer las salidas profesionales que ofrecen tanto la CHG como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
El martes 20 por la tarde, a las 17:45 horas, la sede de la Fundación CB en la calle Montesinos de Badajoz acogerá la presentación del documental Las reservas naturales fluviales en la cuenca del Guadiana, una producción audiovisual que también se proyectará en Ciudad Real el viernes 23 a las 18:00 horas en la Casa de la Ciudad, acto tras el cual la comisaria de Aguas del Organismo de cuenca, María Hayas, ofrecerá una ponencia.
El programa se completa con diversas actividades de carácter informativo y divulgativo:
- Miércoles 21 (mañana): Carpa informativa en el paseo fluvial de Badajoz.
- Jueves 22 (mañana): Taller formativo dirigido a la ciudadanía, centrado en el uso del certificado electrónico y su aplicación práctica en la tramitación con la Administración pública. Esta actividad se llevará a cabo, en la sede de la CHG en Badajoz, en colaboración con la Delegación de Gobierno de Extremadura
- Jueves 22 (tarde) y viernes 23 (mañana): Carpa informativa en el Parque de Gasset (Ciudad Real).
Además, se impartirán diversas charlas divulgativas para mostrar cómo se obtienen los datos de agua embalsada a partir del Sistema de Información de Redes Automáticas del Guadiana (SIRA) entre otras actividades que pueden consultarse en detalle en nuestro blog.


