Bajo el lema El valor del agua, el Organismo de cuenca ha organizado diferentes acciones enfocadas a concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar este recurso hídrico.
Un año más, la Confederación Hidrográfica del Guadiana se vuelca con el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo. Bajo el lema ‘El valor del agua’, el Organismo de cuenca ha organizado una serie de actividades lúdicas y didácticas enfocadas a concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar este recurso hídrico. La presentación de la programación ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz en el marco de la colaboración que se ha realizado esta edición con el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz.
Del miércoles 12 de marzo al domingo 30 de marzo
• Actividad: Exposición fotográfica de aves.
• Lugar: Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.
• Hora: de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas los fines de semana.
Lunes 17 de marzo
• Actividad: Quiosco de realidad virtual que permitirá visualizar vídeos en 360º de la cuenca del Guadiana.
• Lugar: Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.
Hora: a partir de las 12:30 horas.
Jueves 20 de marzo
• Actividad: Talleres de temática medioambiental dirigidos a 500 estudiantes de 11 centros educativos en la IV Bioconvivencia Reserva de la Biosfera de La Siberia.
• Lugar: Fuenlabrada de los Montes (Badajoz).
Viernes 21 de marzo
• Actividad: Paseo guiado 'El viaje del agua' para conocer la historia del río y su relación con la ciudad a lo largo del tiempo.
• Lugar: Terraza "Muelle del Guadiana", en la margen derecha del parque del Guadiana de Badajoz, junto al puente de Palmas y el área de autocaravanas.
• Hora: 17:30 horas.
• Se necesita inscribirse previamente en este enlace.


