La Comisión de Seguimiento del Protocolo General de Actuación para la erradicación del nenúfar mejicano en Badajoz se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura para celebrar su segunda reunión de seguimiento y abordar la evolución de las actuaciones destinadas a retirar esta especie invasora del río Guadiana a su paso por la ciudad.
La reunión ha contado con la participación del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda; del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la directora general de Caza, Pesca, Acuicultura, Tauromaquia y Medio Natural de la Junta de Extremadura, Mercedes Mazo.
En el transcurso de la reunión se ha informado sobre el estado de ejecución y el grado de avance de las actuaciones correspondientes a las fases I y III del proyecto de control del nenúfar mejicano. Este encuentro da continuidad a la reunión celebrada el pasado 28 de octubre de 2025, en la que se informó sobre el inicio de la primera fase de las obras, cofinanciadas con fondos europeos en el marco del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027.


