100Años

Logotipo de la Unión europea

La CHG invita a los mayores de la ciudad de Badajoz a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un paseo interpretativo por el Guadiana

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha organizado una actividad dirigida a los mayores de la ciudad de con el objetivo de fomentar la educación ambiental intergeneracional y el disfrute consciente de nuestro entorno natural.

Se trata de un paseo interpretativo por las márgenes del río Guadiana que tendrá lugar el próximo lunes 2 de junio por la mañana. El recorrido saldrá a las 9:30 horas desde Puerta Palmas y terminará en el mismo lugar sobre las 13:00 horas.

Durante la ruta, de carácter circular, se transitará por la margen izquierda hasta el Puente Real y se regresará por la margen derecha, atravesando el parque del Guadiana. A lo largo del paseo se realizarán diversas paradas interpretativas donde se abordarán aspectos clave del río Guadiana a su paso por la ciudad: su historia, su biodiversidad, su valor en la memoria social de los vecinos y los retos ambientales a los que se enfrenta.

De esta manera, el Organismo de cuenca quiere visibilizar que la educación ambiental no está limitada a las edades tempranas, sino que es un derecho y una herramienta valiosa para todas las personas, pues todos tenemos la capacidad de contribuir activamente a la construcción de un mundo más respetuoso con el medio ambiente.

Las inscripciones se realizan directamente con los distintos centros de mayores de la capital pacense o a través de la dirección de correo electrónico educacionambiental@chguadiana.es.