El Programa de educación ambiental celebrará el evento Walking Rivers con rutas a pie en Badajoz y Ciudad Real

Descripción

 

La iniciativa, que se celebra a nivel mundial el próximo 11 de mayo en los 5 continentes, consiste en demostrar que los ríos son increíbles, fascinantes y maravillosos y que, además, es posible caminarlos.

Para ello, desde el Programa de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, hemos organizado dos caminatas multitudinarias en Badajoz y Ciudad Real. El objetivo es caminar al menos 10.000 pasos, siguiendo el curso de un río o un arroyo, que atraviese una ciudad a su paso. Durante la caminata se realizan actividades para invitar a los participantes a conocer, valorar y actuar por el cuidado del agua y de sus ecosistemas asociados. 

En Badajoz vamos a realizar dos rutas circulares de 17 y 4 kilómetros cada una a través del río Guadiana y, en Ciudad Real, llevaremos a cabo una ruta de 10 kilómetros caminando al lado del río Bañuelos que discurre entre los embalses de Gasset y Vicario. En todas las rutas los participantes podrán disfrutar de las explicaciones y comentarios interpretados por parte de los educadores ambientales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 

La convocatoria de participación ha sido un éxito y ya se encuentran todas las plazas completas, con el deseo de que el 11 de mayo formemos una marea azul de personas que reivindiquen el valor de los ríos, por lo que se solicita a los participantes y voluntarios que acudan al evento con una prenda de vestir de color azul.

Walking Rivers es una iniciativa del Centro Ibérico de Restauración Fluvial, cuyo objetivo es fomentar una conexión más profunda entre los ciudadanos y los ríos que atraviesan sus ciudades y pueblos. Este proyecto pretende promover el senderismo como herramienta de transformación y de concienciación ambiental, fomentar la exploración al aire libre y reforzar lazos comunitarios a través de una serie de paseos por las riberas urbanas y periurbanas.

Cartel Walking Rivers 2024 BadajozCartel Walking Rivers CLM
Fecha
Imagen
Cartel Walking Rivers 2024