La Semana del Agua de la CHG ha desarrollado en Ciudad Real la formación “Territorio y sostenibilidad del Guadiana en la Educación Ambiental”, dirigida al alumnado de 3º del Grado en Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En la primera sesión, celebrada el jueves, el foco estuvo en el Guadiana como recurso educativo: se trabajaron metodologías participativas, diseño de actividades y estrategias didácticas aplicables al aula para integrar la educación ambiental en etapas escolares.
En la segunda sesión, llevada a cabo esta mañana, se profundizó en la educación ambiental como herramienta de transformación social y en el papel de las instituciones públicas en la gestión, divulgación y conservación del agua, ofreciendo una visión integral de la cuenca y su relación con el territorio.
Esta propuesta refuerza la colaboración con el ámbito universitario y promueve que los futuros docentes incorporen la cultura del agua y la sostenibilidad en su práctica educativa.


