Estrategia en Actuaciones Hidrológico-Forestales y de Restauración en la Cuenca del Río Guadiana

Con objeto de disponer de una visión global de la situación hidrológico-forestal de las diferentes regiones que componen la Cuenca del río Guadiana, la Confederación Hidrográfica del Guadiana dispone de un estudio de diagnóstico del estado de las riberas desde un punto de vista forestal, que constituye la Estrategia en actuaciones hidrológico-forestales y de restauración de riberas en la cuenca del río Guadiana.

Este trabajo trata de ser una herramienta para la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a la hora de planificar y dirigir las inversiones para los diferentes proyectos en los cauces de los ríos de la cuenca.

No es un trabajo que a priori se haya desarrollado bajo instrucciones de la Directiva Marco del Agua simplemente se trata de una “estrategia”, de un documento de apoyo que puede, junto con otras herramientas servir a la hora de tomar decisiones sobre posibles actuaciones.

En este estudio se ponen de manifiesto las principales amenazas que afectan de manera general a la Cuenca y se establecen las líneas de actuación hacia las que habría que encaminar los esfuerzos de la Administración para solventar dichas incidencias.

El objeto final de este trabajo, es disponer de un documento base para la realización de una planificación práctica a la hora de priorizar en la realización de proyectos de restauración fluvial. 

Estrategia en actuaciones hidrológico-forestales y de restauración de riberas en la cuenca del río Guadiana.
Volver arriba