Monitorización y seguimiento de los daños ambientales derivados de las invasiones del Jacinto de agua en la cuenca del Guadiana.

Este documento tiene un horizonte inmediato de actuaciones de diez años, es decir desde el 2016 hasta el 2025. Según se desprende del mismo, y de la experiencia acumulada desde la aparición del camalote en la cuenca del Guadiana, además de los trabajos continuados y constantes para su control y erradicación, se considera necesario el estudio de los posibles impactos ambientales que esta especie pueda estar generando, dirigido a identificar y conocer las interacciones que se están produciendo entre el camalote y el resto de elementos que componen los ecosistemas acuáticos de la cuenca del Guadiana.


En este contexto, el objeto de estos trabajos es llevar a cabo diferentes estudios destinados a la monitorización y seguimiento, en la medida de lo posible, de los posibles impactos ambientales que el jacinto de agua pueda estar generando en la Cuenca del Guadiana desde su aparición, así como identificar y desarrollar las posibles líneas de actuación para realizar un seguimiento lo más efectivo posible de los impactos esperados de cara al futuro.

Monitorización y seguimiento daños ambientales del camalote
Volver arriba