Accesibilidad y Navegación

Cómo navegar por la Web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 

La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en el portal, los criterios de accesibilidad y estándares que cumple y las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceder a los servicios que se ofrecen.

La página de inicio del portal se estructura en varias secciones:

 

Menú principal del portal: 

Se encuentra en la parte superior e informa sobre los apartados principales en los que está dividida la web. Este menú se mostrará durante toda la navegación por este portal. Además, incluye un buscador para que se pueda buscar contenido en cualquier momento.

 

Menú principal del portal

Zona central de contenidos:

En la parte superior de la zona de contenidos de la página de inicio, se recogen las última noticias divididas entre las que tienen imágenes y las que no. 

 

Bloque de últimas noticias

Además, en esta página de inicio existen una serie de enlaces destacados para poder acceder directamente a varias secciones de nuestro portal.

 

Bloques de la portada

Pie de página:

En la parte inferior del portal, en todas las páginas de navegación, aparece un pie de página donde encontraremos lo siguiente:

  • Enlaces a otras direcciones de Internet relacionadas con el portal, abriéndose dichas direcciones en una nueva ventana.
  • Accesos directos a contenidos informativos como el Aviso Legal o el apartado de Contacto.
  • Dirección y teléfono del organismo de la cuenca.

 

Pie de página

¿Cómo saber dónde estamos? 

A través del encabezamiento que se encuentra en la parte superior de contenidos de las páginas de navegación. Identifica el contenido informativo en el que nos encontramos. 

Accesibilidad y Estándares 

El portal es accesible para discapacitados en su totalidad según los estándares de la WAI 1 (AA) y del W3C y cumple las recomendaciones de W3C respecto a las especificaciones de CSS.

 

Estándar W3C wai-aa
Estándar W3C CSS
Volver arriba